REANUDACIÓN DEL PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZAS

18.05.2020 13:32

Estimadas familias:

A partir de este lunes 18 de mayo, se reanudan los procedimientos de admisión de las distintas enseñanzas, y por tanto, el trámite de presentación de solicitudes. El alumnado matriculado actualmente en nuestro centro no deberá solicitar plaza para continuar el próximo curso en el colegio.

Podrán solicitar plaza el alumnado de nueva matrícula para los nacidos en el 2017 (Infantil de 3 años) o de cualquier nivel educativo.

El procedimiento sigue contando con dos medios para realizar el trámite de presentación de solicitudes:

  • El trámite electrónico. Presentación telemática de la solicitud y la documentación. Para lo cual será requisito indispensable disponer de alguno de los siguientes sistemas de identificación: cl@ve Permanente, Certificado digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la Sede electrónica o DNI electrónico. Tras rellenar todos los campos del modelo de solicitud, se deberá firmar por padre, madre o tutor legal con cualquiera de los sistemas de firma aceptados en la sede electrónica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. El enlace es: https://sede.gobcan.es/eucd/procedimientos_servicios/tramites/3143

 

  • El trámite de generación de Solicitudes. Se hará usando el Generador de Solicitudes, que como NOVEDAD permitirá adjuntar documentación y remitir la solicitud al centro sin tener que acudir al mismo. El enlace para generar la solicitud

es: [https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/infantil_primaria/]



IMPORTANTE: Los solicitantes no deberán acudir al centro, salvo que el centro se ponga en contacto con ellos y así se lo solicite y siempre concertando cita.


Para cualquier información o posibles dudas pueden contactar con nosotros en el correo electrónico dejando sus datos de contacto: (nombre y número de teléfono) y les llamaremos, lo antes posible.

35001372@gobiernodecanarias.org



 

Plazos

  • REANUDACIÓN DEL PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZAS: del 18 mayo al 02 de junio de 2020, ambos inclusive.
  • Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos: 12 de junio de 2020.

Enlaces de interés

  • Educación Secundaria Obligatoria: del 18 de mayo al 12 de junio, ambos inclusive.  Este plazo es solamente para el alumnado de sexto curso que no quiera cursar la Secundaria en el IES de adscripción (IES Schamann). De lo contrario no tienen que hacer ningún trámite, la admisión es automática.

FECHAS DESTACADAS DEL PROCEDIMIENTO:

PRÓXIMAMENTE SE LES INFORMARÁ CUANDO PUEDEN SOLICITAR LOS SERVICIOS Y AYUDAS COMPLEMENTARIAS DE COMEDOR, DESAYUNO Y LIBROS.

Más información:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/infantil_primaria/

Contacto

Dirección: C/ Carmelo Bethencourt, 1/3
C. Postal: Las Palmas 35012


Teléfono: 928 20 88 53
35001372@gobiernodecanarias.org